Buscar

Come bien, come divertido

Conocimientodelmedio
Come bien, come divertido

Comparte esta entrada

Hoy os vamos a plantear unos sencillos retos para comer sano mientras nos lo pasamos bien en familia. Os proponemos 4 recetas saludables:

1.- El Quiz de la fruta

quizfurtas Para empezar, hay que preparar en tacos varias frutas ricas que nos gusten a toda la familia. Después, tener un listado de preguntas al más puro estilo Trivial, y convertir esa merienda/desayuno/postre en algo divertido. Habrá un encargado que tendrá que ir lanzando preguntas al aire de diferentes categorías (televisión, juegos, personales, alimentarias y otras que os gusten) y el que antes las acierte podrá elegir el trozo de fruta para comer. La idea es que al final todos comamos y por lo tanto que haya preguntas adecuadas para todos los participantes. Lo mejor es que haya variedad de piezas y a ser posible que estas sean de temporada. Enlace en la foto a una App gratuita.

2.- Pizza familiar

pizzaHaremos en familia una pizza casera, nutritiva y rica para comer o cenar. La idea es utilizar masa casera, pero en caso de no poder hacerla, la alternativa son las masas ya hechas que podemos encontrar en todos los supermercados.

La masa se debe de dividir en a la cantidad de personas que van a comerla, a menos que seamos muchas y tengamos entonces que utilizar dos. Pero todos deben de tener su espacio para que cada uno pueda rellenar ese hueco a su gusto. Así, todos participamos de esta cocina a la que se le puede sacar mucho partido.Aquí van unas recomendaciones nutricionales a tener en cuenta a la hora de evitar que la pizza tenga descompensaciones alimentarias. Lo primero es usar un tomate frito que contenga pocos azúcares añadidos (menos del 5%), si es casero, mejor. Son muy interesantes algunos ingredientes como el jamón york, la piña, la carne picada, el queso parmesano o el de cabra, patata, huevo, champiñones, pimientos, cebolla o maíz, además de algunas especias que puedan sazonar al gusto de cada uno. No es recomendable utilizar otras salsas o una alta repetición de elementos cárnicos (pollo, jamón, salchichas, chorizo…) además de que es preferible no poner bacon por su alto contenido graso, en torno a un 70 %. Por supuesto, no olvidéis poner nombre a vuestras creaciones.

3.- Fondue saludable

fondueClásica fondue de chocolate con frutas, en la que, en vez de utilizar el chocolate normal, se utilizará un chocolate más puro, a ser posible sin azúcar. Doblemente saludable. Se puede rebajar el sabor del chocolate añadiéndole un poco de leche, lo que ayudará también a fundirlo. El aporte del azúcar ya lo ponen las frutas, de origen natural, ¡mucho más nutritivo! Después hay que fundir el chocolate y mojar las frutas en él antes de comérselas.

4.- El ‘Guaca-mola’:

guacamolaHaremos guacamole en familia para después poder tomarlo de aperitivo con zanahorias o para usarlo como una salsa de un plato de comida. Lo primero es conseguir aguacates lo más maduros posible. Después, los pelamos, les sacamos el hueso y los aplastaremos con un mortero, o en su defecto con un tenedor hasta darle el espesor que a cada uno le guste (lo pueden hacer los peques). Por otro lado, picamos cebolla y tomate y se los añadimos junto con sal y un chorrito de lima o limón, esto último es para que se conserve más días, pero si nos lo vamos a comer en el momento, se puede evitar echarlo.

El guacamole es un plato típico mexicano que podemos acompañar de snacks sanos como la zanahoria troceada en palitos. Y, a pesar de que el aguacate sea una fruta calórica, que generalmente la encontramos durante todo el año salvo en verano, es una fuente muy importante de potasio, una fuente muy interesante para el crecimiento y los huesos.

Buen provecho!!.

Vuestros platos

Fondue de Lily 6º Primaria Guacamola Valeria G. 5º Primaria

Entradas relacionadas

Me alegra verte
Scroll al inicio