Juegos divertidos con globos

introglobos
Juegos divertidos con globos, los globos aportan alegría y una manera muy económica para crear un montón de juegos.

Comparte esta entrada

Una manera muy simple de hacer ejercicio es utilizar globos o balones de playa para hacer divertidos juegos en casa o en el colegio. Además la variedad de colores de los globos aportan alegría. Aquí tenéis algunas ideas para crear juegos divertidos con globos y…  no os olvidéis de reciclar:

Carrera de sopla-globos

Juegos divertidos con globos

Crea un circuito en el suelo de la habitación con algunas piezas de construcción o cinta adhesiva. Cada uno por un carril de ese circuito con un globo que tendrán que mover con soplidos directos o soltando el aire con una pajita. En ningún caso podrán tocar el globo. Si se salen del circuito tendrán que volver al punto de inicio y comenzar el recorrido.

Globo-baile

Una pareja de baile con un globo inflado, lo deben poner en la frente, sosteniéndolo mientras bailan. Puede ser también una competencia entre varios jugadores o participantes, la pareja que al final conserve el globo sin dejarla caer, gana. No se puede volver a tocar el globo con la mano luego de empezar a bailar. Las variables serían sostener el globo con otras partes del cuerpo como, espaldas, hombros, etc.

Hockey globo

Dos cestos de la ropa y unos pequeños bastones, una escoba de juguete o cualquier elemento con un mango largo y una base puede serviros para jugar al hockey globo. Coloca un cesto a modo de portería en cada extremo de la habitación. Pon todos los globos que tengas en el centro, da la señal de salida y deja que los participantes corran de un lado a otro mientras intentan meter dentro de su cesto todos los globos que puedan. Con este juego las risas están garantizadas. Puedes hacerlo con un integrante por equipo o añadir más participantes y cestos.

Que no caiga el globo

Esta es actividad es de habilidad corporal. Participan uno o varios jugadores. Se entrega a cada uno un globo inflado, de un color diferente, para distinguir de quién es cada globo. Si no tenemos suficientes colores, podemos marcarlos con los nombres de los jugadores. Lanzan los globos al aire y tienen que evitar que se caigan al piso, deben cruzar sus manos sobre el pecho y dejarlas allí, para no tocar con las manos los globos. Así que pueden tocar e impulsar los globos con la cabeza, los pies o las piernas, los hombros, la cadera, pero no con las manos. A medida que se caigan los globos al piso, los jugadores van saliendo. Como variable se puede jugar de manera individual haciendo distintas posturas antes de volver a tocar el globo, un numero determinado de palmadas, una vuelta sobre sí mismo, una voltereta o lo que se os ocurra.

Globo tenis

Realizar un partido de tenis en casa es posible siempre que lo hagas con globos. Si tenéis raquetas de playa genial, pero si no tenéis podéis crear unas raquetas con dos palitos o reglas de plástico pegadas a unos platos de cartón o plástico. Una vez que tengas las raquetas delimita el terreno de juego en la habitación y divide a la mitad, por ejemplo, con cinta adhesiva. Los participantes pasarán una entretenida tarde haciendo deporte casero y sin miedo de que puedan romper nada.

Prueba de obstáculos con globos

Aprovecha las raquetas que has creado para que traten de mantener un globo en equilibrio sobre ellas mientras recorren una habitación llena de obstáculos. El objetivo es que no se caiga el globo al tiempo que superan todos los obstáculos en el menor tiempo posible. Para ponérselo difícil puedes colocar cojines, cajas de juguetes e incluso hacer que pasen por debajo de alguna mesa o cinta colocada a una altura intermedia. Un juego muy sencillo que divertirá a toda la familia.

Carrera de globo-salto

Todos los participantes se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchen. Gana el que llega primero.

Carrera en globo-fila

Este es un juego para que participen todos juntos o en varios grupos o equipos. Los participantes se alinean en una fila, entre uno y otro sostienen un globo (entre la espalda de uno y el pecho del siguiente). Aquí se trata de fomentar el trabajo en equipo, coordinándose para moverse al mismo ritmo y llegar a una meta, sin que se caiga un solo globo. No pueden sujetar con las manos los globos una vez empezado el recorrido, todo el grupo debe cruzar por completo la meta, y si en el camino se les cae el globo o lo sostienen con las manos, deben regresar al punto de inicio. Para lograr el éxito, deben estar muy atentos y comunicarse entre todos, seguir instrucciones y colaborar para que el equipo llegue a la meta.

Globos con mensaje

Introducir en cada globo mensajes con pequeñas tareas que cumplir de acuerdo a la edad de los jugadores: cantar una canción, responder a una adivinanza, saltar a la pata coja. Los globos se hinchan y se atan contra una pared. Cada niño va por turno hacia los globos con los ojos vendados y un palo puntiagudo en la mano. Explota un globo y responde a la pregunta delante de todos los demás niños. El público decide si debe o no recibir un premio.

Pisa-globos

A cada niño se le ata un globo al tobillo. Al son de la música salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista.

Suscríbete al Canal de Youtube

¡Suscríbete a elCaudelfons, el canal del Proyecto Educacción! Descubre contenido sobre gamificación, herramientas digitales y mucho más para transformar la educación. ¡No te pierdas nuestros videos llenos de ideas prácticas para el aula! #ProyectoEducacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *